Deportes

Grave e inédito: árbitro suspendió un partido de fútbol por cantos racistas hacía él

Lamentable lo que pasó en Pomán y lo que sufrió un árbitro de esa Liga.
Por Juan Cruz Mercado

Un hecho lamentable e inédito se dio en el interior del fútbol catamarqueño, durante un encuentro de la Liga de Pomán. El árbitro estaba recibiendo cantos racistas y decidió suspender el partido.

Fue el domingo en la Villa de Pomán entre Belgrano de Rincón y Jorge Newbery de Pomán. El árbitro Jesús Barros suspendió el encuentro a los 15 minutos porque estaba recibiendo gestos hacía su persona y cantos racistas.

El referí explicó la situación en vestuarios: "Todo este tiempo vinimos no dando importancia, pero a veces no saben la dimensión del grado de daño que hacen hacía la persona que recibe esos insultos".

"No es insulto hacía mí solamente sino hacia todas las personas que supuestamente serían diferentes. Estas cosas ya no deberían pasar más, se tiene que cortar".

Los pasos a seguir: "Vamos a hacer el informe de dónde vino el insulto y le hacen un daño al club. Nosotros tratamos de llevarlo de la mejor manera, de aguantar, pero ya hay cosas que sobrepasan".

Cerró: "Hay que entender que es un partido de fútbol y no pasa de ahí. No hay que manchar este lindo espectáculo".

El que está al frente del Colegio de Árbitros es Yamil Reinoso, que tiene pensado junto al cuerpo arbitral suspender la fecha.