Deportes

Lo que dijo Messi sobre su vuelta frustrada al Barcelona

Siempre estuvo el Barcelona en el corazón del astro argentino, pero no llegaron a buen puerto.
Por Juan Cruz Mercado

La prioridad de Lionel Messi era volver a Barcelona, pero esta vez el argentino no iba a tropezar dos veces con la misma piedra. La Pulga rompió el silencio para explicar que quería ser el juez de su propia decisión a los 35 años, pero sin exponer a sus compañeros en España. Su único deseo ahora es vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día, razón por la cual todos los caminos lo condujeron a Inter Miami de la MLS y no al Al-Hilal de Arabia Saudita.

"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera", declaró Messi en una entrevista con los medios españoles Mundo Deportivo y Sport.

Y agregó: "Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse".

En este sentido, el argentino apuntó contra el plan de Joan Laporta para que Barcelona cumpla con el Fair Play Financiero: "Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso".

Messi también le apuntó a las "falsas" informaciones que se iban publicando mientras definía su futuro profesional, en especial las que involucraban a su familia en la decisión final. "Se han dicho tantas cosas, se filtraron tantas cosas, tantas mentiras que se dijeron pero yo no puedo salir a desmentir cada cosa que se dice pero veo que hay muchos periodistas que dicen muchas mentiras y quedan retratados y no pasa nada. Al día siguiente vuelven a decir otra mentira y no pasa nada. Sí hubo muchas cosas que me molestaron, por ejemplo, cuando hablan mucho de mi familia, que se dijo que mi hijo lo había pasado mal cuando es todo lo contrario", explotó.