Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo, ha tomado la decisión de unirse al Inter Miami de la Major League Soccer después de dos temporadas en el París Saint-Germain y de que su posible vuelta al Barcelona se cayera. Con este movimiento, Messi aterrizará en el fútbol estadounidense y se prepara para enfrentar nuevos desafíos en su carrera deportiva.
El propio Messi, lo anuncio esta tarde “Tomé la decisión de ir a Miami, todavía no tengo cerrado al cien por cien”, aclaró. “Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad”, fue otra de las frases de Leo.
Si bien hasta el 30 de junio tiene contrato vigente con el club francés, firmará su nuevo vínculo por tres temporadas -aunque tiene que haber consenso para que continúe año tras año- y se incorporará en julio al equipo fundado en 2018 que tiene como cara visible a David Beckham, accionista y uno de los principales impulsores de la franquicia.
En plena disputa de la actual temporada de la MLS, Inter Miami no ha tenido su mejor desempeño. Después de 16 partidos jugados, el equipo se encuentra en la última posición de su grupo y ha perdido 11 encuentros. Además, recientemente se quedó sin DT. Por esta razón, en tierras norteamericanas ya han comenzado a trabajar para contratar a Gerardo "Tata" Martino, a quien Leo conoce bien de sus tiempos en el Barça y la Selección Argentina.
El contrato de Messi con Inter Miami
El vínculo de la Pulga con la franquicia de la MLS será por un plazo de tres temporadas, con una cláusula de salida en el final de los dos primeros años. Para que el acuerdo continúe tal cual está estipulado (hasta el 30 de junio de 2026), es necesario que exista un consenso entre ambas partes.
La firma del contrato de Messi con Inter Miami deberá ser a partir del 1º de julio, ya que el día anterior finaliza el que aún tiene vigente con PSG. A partir de ese momento se pondrá a las órdenes del equipo fundado en 2018 y que tiene a David Beckham como accionista y uno de los principales impulsores.
Cómo está Inter Miami en la MLS a la espera de Messi
El equipo atraviesa una floja campaña: está último en su grupo, perdió 11 de los 16 partidos que jugó y se quedó sin director técnico. De hecho, Gerardo Martino tendría muy avanzadas las negociaciones para convertirse en el nuevo entrenador de la Pulga (ya lo dirigió en la Selección Argentina y Barcelona).
Cuándo podría debutar Messi en Inter Miami
El contrato de la Pulga será a partir del 1º de julio y ese mismo día el equipo recibirá como local a Austin FC, desde las 20.30, por la 19ª fecha de la MLS. Desde lo contractual, el futbolista estará en condiciones de hacer su presentación y si el técnico lo dispone tendrá su primera vez con la camiseta del club.