El partido entre River y Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional terminó en tragedia por la muerte de un hincha, identificado como Pablo Serrano, de 53 años, que cayó de la tribuna Sívori Alta y perdió la vida de manera instantánea por un traumatismo de cráneo. La situación se vivió con mucha incertidumbre dentro del estadio con algunos que pedían atención médica y otros se preguntaban qué ocurría.
El primer indicio de que algo andaba mal llegó a los 14 minutos del primer tiempo cuando el árbitro Fernando Rapallini interrumpió el partido tras una charla con el supervisor de la Liga Profesional que se encontraba en el estadio.
Lo primero que se supo es que había ocurrido algo en una de las tribunas cuando los hinchas que estaban cerca de la zona del hecho reclamaban una ambulancia. "Pará el partido...", cantaban desde la popular acompañado de insultos que luego fue seguido por el reclamo de la presencia de los médicos.
Luego de eso el encuentro se reanudó aunque con algunos silbidos porque los que estaban cerca del suceso ya notaban que era de extrema gravedad. Después de unos minutos inmediatamente volvió a detenerse el juego. La televisión mostró nuevamente un diálogo de la terna arbitral con la autoridad de la Liga y las caras empezaban a denotar mayor preocupación.
Al regresar al campo de juego Rapallini convocó inmediatamente a los capitanes y tras una brevísima charla les dijo lo que había ocurrido y el partido se suspendió. Aún así los futbolistas continuaron un rato dentro del campo de juego, lo que generó confusión.
En paralelo, los efectivos de seguridad del estadio realizaron un cordón alrededor de la víctima y luego de que el primer médico constatara la muerte, se montó un gazebo. Después de unos minutos de incertidumbre total y de las llegadas de la ambulancia, a los diez minutos de terminado el encuentro comunicaron por los parlantes que el compromiso estaba suspendido para aquellos que estaban lejos del lugar y no se habían enterado. Aún así ya reinaba un clima de mucha preocupación.
La salida fue totalmente en paz y para ese momento los presentes estaban notificados de lo que había sucedido. La policía concluyó la identidad de la víctima, que murió en el acto por un traumatismo de cráneo, alrededor de las 19. Muchos de los amigos de la filial de Morón a la pertenecía, y con quienes había ido en micro a la cancha, comenzaron a enterarse en la puerta del Monumental de la noticia y todavía se trata de esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.