Deportes

Messi no seguirá en PSG: “Este será su último partido en el Parque de los Príncipes”

El entrenador francés habló en la previa de duelo ante Clermont de este sábado y se mostró agradecido por haber dirigido al “mejor jugador de la historia”.
Por Juan Cruz Mercado

Este sábado será el último partido de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain (PSG): así lo confirmó hace instantes Christophe Galtier, actual director técnico del club francés en el que milita el astro argentino.

Tras meses de especulaciones y rumores sobre la salida de Messi y su posible desembarco en diversas ligas, desde la española hasta la saudí o la norteamericana, este jueves Galtier confirmó el secreto a voces.

“Tuve el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. Este será su último partido en el Parque de los Príncipes. Me atrevo a esperar que sea recibido de la mejor manera posible. De Leo se ha hablado mucho, le habéis analizado mucho. No voy a hablar de su primera temporada en la que tuvo que adaptarse automáticamente. Era la primera vez que salía del Barcelona. Este año ha sido un elemento importante, siempre presente en los entrenamientos. Los comentarios o críticas, no las encuentro del todo justificadas. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio, acabas con estadísticas de 21 goles y 20 asistencias... siempre ha sido al servicio del equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarlo durante toda la temporada”, declaró el técnico.

Así, tras dos años representando al club parisino, Messi tendrá un nuevo destino futbolístico la temporada entrante. Aunque el contrato entre el diez y el PSG tenía la opción de extenderse por un año más, hace ya meses que se habla de la salida del astro del club para este junio.