Deportes

Importante capacitación arbitral de fútbol en Catamarca, con exarbitros internacionales

Los árbitros de la provincia se siguen capacitando.
Por Juan Cruz Mercado

Este jueves, con doble turno, los árbitros locales de fútbol, contaron con la capacitación con exarbitros importantes en el país. Ya pasó el primer día que fue todo teórico y se dará el cierre con la parte práctica, que será este viernes.

En el Salón Calchaquí, por la mañana, se dio la parte teórica, con un salón lleno. Con Gustavo Rossi, exarbitro nacional e internacional, que fue asistente en Copa Libertadores, Sudamericana y Copa América y con Marcelo Aumente, también exjuez de línea nacional. Se vieron cuestiones de juego, cómo actuar en determinadas situaciones y revisaron cuestiones ligadas al reglamento.

Por la tarde, se contó con la presencia de la doctora Sylvia Jiménez, presidenta de la Liga Catamarqueña, donde se agradeció su predisposición para poder acercar a la provincia este tipo de capacitaciones. Esto también se contó con la colaboración de la Secretaría de Deportes y Recreación.

La capacitación por la tarde estuvo a cargo de Abel Gnecco, exarbitro nacional e internacional, que trabajó mucho tiempo en la Conmebol. También, siguieron con su modulo los exarbitros Rossi y Aumente.

Gnecco volcó toda su experiencia.

La capacitación se cerrará este viernes en el estadio Malvinas Argentinas con la parte práctica, desde las 9.00.