Deportes

Los autos de época brillaron en Catamarca con el "Gran Premio Ruta al Adobe"

Los coleccionistas compitieron por las lindas rutas del Ambato,
Por Juan Cruz Mercado

El sábado a primera hora, bajo una persistente llovizna que acompañó la competencia durante toda la jornada, se puso en marcha la 7ª edición del gran Premio Ruta del Adobe, carrera de regularidad que organiza el Club de Autos de Época de Catamarca, y que unió por 200 kilómetros la Ciudad Capital, La Merced, Balcozna, Cuesta de Singuil, Los Varela, La Puerta, Las Pirquitas y Fray Mamerto Esquiu.

La competencia fue ganada por el binomio integrado por Jorge Amasino y Silvia Flores, de Tandil, provincia de Buenos Aires, con un Mercedes Benz 230 del año 1981, segundo quedó la dupla local integrada por José Navarro y Guillermo Saseta sobre un Torino Coupe y la tercera posición correspondió a los tucumanos Pablo Tannure y Noemi Pérez Omoedo en un Fiat 600 S 1979.

Además, por clases, en la divisional “Vintage”, el ganador fue Pablo Avilés junto a Rodrigo Gabach, en una Baquets Ford A 1929, segundo se ubicaron Pablo Salman y Juan Pablo Salman, con una Ford Coupe 1935 y tercero quedaron José “Pepe” Demelchori y Patricio Demelchori sobre una Ford A Phaeton 1929.

En la categoría “Modernos”, el ganador fue la dupla integrada por Miguel Caudana y Mirta Faggiano con un Audi TT Roadster 2000 de la localidad de El Trébol, Santa Fe, segundo quedaron Rubén Yost y Norma Leagger, con un Peugeot 307 modelo 2007 y tercero fueron Roberto Zuil y Ana Gavegno con un Peugeot 307, estos dos últimos de provenientes de Rafaela, Santa Fe.

La edición 2023 de la carrera de regularidad de la “Ruta del Adobe”, se sumó a la amplia propuesta que tuvo Catamarca en este fin de semana largo.