Tras la goleada sobre Guatemala por 3 a 0, la Selección Argentina Sub 20 se aseguró su pasaje a los octavos de final del Mundial. Sin embargo resta definir ahora el primer lugar del Grupo A en el mano a mano que se disputará el próximo viernes, a las 18, contra Nueva Zelanda, que tiene cuatro puntos.
Para ese partido Javier Mascherano tendría pensado rotar buena parte del equipo por la seguidilla de juegos y para preservar a algunos tocados y amonestados de cara al primer cruce eliminatorio. A la Selección, que viajó de Santiago del Estero -sede de sus primeros dos partidos- para instalarse en San Juan, le alcanzará con un empate para quedarse con la zona.
En estos momentos la única baja que tiene el equipo es Tomás Avilés, expulsado ayer por doble amarilla, lo que podría devolverle la titularidad a Lautaro Di Lollo, que estuvo con Uzbekistán.
Los que no jugaron frente a Guatemala realizaron la primera práctica en la provincia de San Juan de cara al encuentro frente a Nueva Zelanda, en el que Mascherano podría realizar varias modificaciones.
Valentín Barco ayer no pudo terminar el partido y debió ser reemplazado a falta de más de media hora para la final. El lateral se encuentra bien más allá de seguir con algo de dolor y podría ser preservado.
En tanto, Carboni, otro que terminó con algunas molestias, tuvo solamente calambres y estará a disposición de Mascherano para el último compromiso del grupo.