El Club Independiente de Avellaneda está buscando salir adelante y hacer frente a las deudas que tiene con futbolistas que pasaron por el club, los cuales son millonarias. Para colaborar, el reconocido influencer, Santiago Maratea, comenzó una colecta en horas de la mañana que seguirá hasta cuando Maratea lo diga.
La colecta consiste en que los hinchas que deseen puedan transferir a una cuenta de Mercado Pago. En una hora había recolectado casi 100 millones de pesos y hasta las 20.00 ya llevaba más de 360 millones. La colecta seguirá y los hinchas de Independiente sienten que deben ayudar al club.
Para conocer la opinión de los hinchas de Catamarca, nos comunicamos con miembros de la Peña Somos Catamarca, que funciona hace más de siete años.
Uno de los hinchas, Jair Casas, le dijo a INFORAMA: "Es una sensación de orgullo muy grande lo que se está haciendo en mi querido club. Ante una situación muy alarmante en lo institucional, nosotros los hinchas salimos a bancar la parada de una forma genuina y transparente y poniendo de nuestro bolsillo".
Y agregó: "Que se haya generado esta movida y que se haya recaudado tanta plata me llena de orgullo. Me hace feliz que los hinchas tengamos la posibilidad de no dejarlo tirado al club y dar una mano".
Nosotros los hinchas salimos a bancar la parada de una forma genuina y transparente y poniendo de nuestro bolsillo
Jair Casas, hincha catamarqueño del Rojo.
En tanto que, otro hincha, Gustavo Chazampi, manifestó: "El hincha de Independiente nunca le pidió nada a nadie. Es por eso que cuando los jugadores entran a la cancha muestran sus manos a los 4 lados, una manera de mostrar que no escondemos nada y que tenemos las manos limpias".
Y añadió: "Hoy estamos en una mala posición económica pero con el esfuerzo de los hinchas saldremos adelante, ahora en el peor momento los hinchas ponemos el pecho y el bolsillo por amor al club".
También Kevin Medina dio su opinión: "La verdad que es una buena iniciativa, porque detrás de todo esto hay hinchas, familias, mucha gente que quiere ver bien al club que uno sigue todos los fines de semana".
El que también opinó es Guillermo Medina, apasionado por el Rojo: "Me parece una excelente idea que los hinchas podamos ayudar a nuestro club a salir de una mala situación".
Los muchachos contaron que se sumaron y colaboraron con su club en una colecta que recién inicia, con una buena suma en el primer día y que seguramente se irá acrecentando.