Siempre es feo cuando un espacio deportivo cierra, ya que es un espacio de contención para los chicos de la comunidad. Ese es el caso del gimnasio de judo de Ramona Pontifice en Nueva Coneta, que lamentablemente se quedó sin el espacio físico para brindar las clases.
Ya son 16 años de Ramona aportando desde su lugar a la comunidad, formando a los chicos para que sean buenos deportistas y personas. Ya no tiene como seguir, sin su espacio, sin elementos. No hay quién se haga responsable, lo necesita para seguir aportando su granito de arena en la sociedad.
Una de sus alumnas, Micaela Noriega, hizo el descargo en sus redes ante esta situación: "Hace 16 años que brinda clases de judo para niños, jóvenes y adultos en la localidad de Nueva Coneta, hoy en día no tiene donde dar continuidad a la actividad por que no cuenta con el espacio ni los materiales necesarios para seguir con las clases ni con el proyecto que viene trabajando por varios años, queda nuevamente sin un espacio físico dónde se pueda practicar la disciplina".
Destacó el buen trabajo que hizo para formar judocas para las competencias de los Juegos Evita, en competencias internacionales y con competidores rankeados a nivel nacional.
Y el posteo continuó con: "Me parece muy deshonesto después de tantos años de esfuerzo y dedicación que no hayan podido aportar lugar y elementos necesarios para poder seguir, y como toda la comunidad de Nueva coneta sabe, hay espacios abandonados sin uso hace años, por qué no tienen la iniciativa de aportar algo a el deporte del Departamento".
Cerró: "Estamos hartos de la ignorancia con la que se manejan, no puede ser que a la profe después de 16 años no le hayan dado un espacio propio para llevar a cabo la actividad. Hay actividades deportivas nuevas que ya cuenten con los materiales (subsidiados) hablo con conocimiento del manejo qué tienen. Entonces, ¿Cómo seguimos?.
Hace unos días, Ramona Pontifice fue anunciada por al Secretaría de Deportes de la provincia como encargada de la Escuela de Iniciación Deportiva. Lo que no se sabe es cómo seguirán con las clases que ella daba particularmente, ya que al parecer no hay una respuesta de las autoridades, ni una ayuda.