Deportes

Todo listo para el Torneo Provincial Preparación de Básquet Femenino

Este sábado, se dará inicio al certamen denominado "50 años del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca".
Por Juan Cruz Mercado

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca dio a conocer la programación de partidos para el arranque del Torneo Provincial Preparación “50° Aniversario del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca”.

Será para las divisiones Femeninas de Primera División, U18 y U15, con los cruces para sus dos primeras jornadas, que dará inicio a su competencia este sábado en todas sus divisiones.

En Primera División, que tendrá el nombre de “Copa Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca”, participan 10 equipos, divididos en dos grupos. En la Zona A, Tiro Federal de Belén, Juventud Unida de Tinogasta, Santa María Basket, Montmartre y Deportivo Juventud. Mientras que la Zona B está conformada por Olimpia, Red Star BBC, Villa Cubas, Hindú BBC y Ateneo Mariano Moreno.

Por el lado de la U15, son nueve los equipos participantes y también estará dividida en dos grupos. Dentro de la Zona A, participan Chumbicha Basket, Inti Raymi (Nueva Coneta), Poli Norte, Red Star y Villa Cubas. En tanto que en la Zona B compiten: Unión (Recreo), Los Altos, Hindú BBC y Montmartre.

En el caso de la disputa de la U18 será todos contra todos para los siete clubes que conforman la división: Juventud Unida de Tinogasta, Gimnasia y Tiro de Chumbicha, Chumbicha Basket, Los Altos, Olimpia, Red Star y Poli Norte.

Programación