Deportes

Argentina goleó sin problemas a Curazao y cerró con todo su festejo por el título mundial

La fiesta fue completa en Santiago del Estero en la despedida de los campeones del mundo.
Por Juan Cruz Mercado

Los campeones del mundo cerraron su fiesta merecida en Santiago del Estero ante Curazao, con una goleada por 7 a 0 ante un estadio "Madre de Ciudades" repleto.

El primero fue de Lionel Messi, que recibió de Lo Celso, dejó en el camino a dos jugadores y definió cruzado, a los 19 minutos.

El segundo no tardó en llegar, tras un tiro de esquina, cabeceó Germán Pezzella, el arquero la sacó y en el rebote completó al gol, Nicolás González, a los 22 minutos.

Otra vez apareció Messi para poner el tercer gol, González le metió un gran pase para el astro, que definió con sutileza, a los 32 minutos.

Dos minutos más tarde, Enzo Fernández se anotó en el marcador tras definir luego de un gran pase de Messi.

En el cierre de la primera etapa, para el delirio de todos los presente, Messi llegó a su triplete tras un mano a mano contra el arquero, a los 37 minutos.

En el segundo tiempo, Scaloni metió mano en el equipo y comenzó a darles minutos a los suplentes, para que todos tengan su momento.

El sexto tanto fue desde el punto de penal, el que se encargó de patear fue Ángel Di María, a los 37 minutos.

En el cierre, apareció Gonzalo Montiel, el que anotó el último penal ante Francia, recibió de Dybala y definió frente al arquero, a los 42 minutos.

Argentina

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Curazao

Eloy Room; Roshon van Eijma, Juriën Gaari, Sherel Floranus, Cuco Martina; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna, Leandro Bacuna, Kenji Gorré, Vurnon Anita; Rangelo Janga.