En duelo correspondiente a la tercera ronda del Master 1000 de Miami, Diego Schwartzman perdió este domingo ante el danés Holger Rune, de 19 años, en un partido que terminó con parciales 6-4 y 6-2 y quedó eliminado del torneo.
La contienda duró una hora y 32 minutos de juego en un match que definitivamente evidenció las dificultades que vive en la actualidad el tenista argentino, de 30 años y ahora ubicado en el puesto 31º del ranking.
Schwartzman, que es entrenado solo por Juan Ignacio Chela y está buscando una segunda opción para sumar a su equipo luego de desvincularse de Alejandro Fabbri, tenía como objetivo romper una racha de cinco derrotas consecutivas contra rivales del Top 10, pero Rune se convirtió en un obstáculo imposible de superar.
El último éxito del Peque ante una de las mejores diez raquetas del circuito fue hace casi un año, en abril de 2022, contra Felix Auger-Aliassime en los cuartos de final de Barcelona (el canadiense era 9°). Schwartzman, además, sigue sin poder ganar dos partidos consecutivos desde el US Open del año pasado (en septiembre, derrotó a Jack Sock y a Alexei Popyrin antes de perder con Frances Tiafoe).
Con la caída ante Rune en el Hard Rock Stadium, Schwartzman registra un récord de nueve derrotas (una de ellas, en el Challenger Tour, en Phoenix) y solamente tres victorias en lo que va de la temporada.
El único argentino en competencia es Francisco Cerúndolo quien superó el sábado al estadounidense Aleksandar Kovacevic con parciales 6-4 y 6-4. En su siguiente enfrentamiento se medirá ante Félix Auger-Aliassime quien dejó en el camino al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 y 7-6.