Corzo enfrentó al tucumano Facundo “Paco” Galovar, le ganó por puntos, en decisión unánime, y obtuvo el cinturón argentino supermediano vacante, en el duelo principal de la velada desarrollada anoche en el Instituto Paul Harris, Roldán, Santa Fe.
Los púgiles ya se habían enfrentado el año pasado con resultado similar.
Esta es la novena vez que un boxeador catamarqueño consigue un título argentino. Lo habían hecho Oscar “Cachin” Díaz, Luis Soto, Nazarena “Capricho” Romero, Miguel “La Joya” Barrionuevo, Sergio “Yuyo” Arreguez, Hugo Rafael Soto, Fabián Miguel Arévalo y Fabio “Buyú” Oliva.
En las peleas anteriores el pupilo de Joel Corzo, el riojano radicado en Catamarca “Sansón” Rosa superó a Elysson Márquez y unificó las coronas latina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría superligero. Minutos antes Juan Carrasco estrenó con éxito el cinturón sudamericano ligero, frente al experimentado Daniel Combi, a quien derrotó por nocaut técnico, en el tercer round.
Aliento desde temprano
Un grupo de familiares y amistades del catamarqueño viajaron a Roldán para dar su apoyo al catamarqueño. Desde la tarde estuvieron apostados al costado del ring dando el aliento al deportista con presente ideal y futuro prometedor.