Deportes

Una figura del Rally Argentino se retira y no estará en el Rally del Poncho

El automovilismo argentino ya no tendrá en las pistas a una leyenda.
Por Juan Cruz Mercado

El Rally Argentino no tendrá a uno de los que hizo historia en la disciplina, estamos hablando del cordobés Marcos Ligato, que hizo una declaración sorprendente con su alejamiento del deporte de las ruedas.

"Es una decisión que venía analizando con mis allegados. Lo que sí sabía es que este era el año, pero no tenía bien el formato de cómo retirarme", aseguró Ligato. Posteriormente, el cordobés agregó: "Finalmente, el sábado tomé la decisión de apuntar todos los cañones a una fecha. No lo quería estirar más. Así que avisé que mi despedida va a ser en la carrera que suplanta en el calendario al Rally Mundial". 

Estas declaraciones fueron vertidas en el programa Carburando. Ahí, manifestó que su última competencia será por una fecha del Campeonato Argentino de Rally, del 21 al 23 de abril en Córdoba. Por eso, el Rally del Poncho en Catamarca, pierde a una figura como lo es Ligato.

Marcos Ligato le dirá adiós al deporte motor luego de 28 años de trayectoria. El oriundo de Río Ceballos (provincia de Córdoba) inició su carrera saliendo campeón de motocross en 1995; posteriormente, en 1997 se pasó al mundo del automovilismo. Allí logró coronarse campeón en seis oportunidades del Campeonato de Rally Argentino (2005, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2022) con tres autos de marcas diferentes; una Subaru Impreza, un Chevrolet Agile y un Citroën C3 R5.