Deportes

Bocá goleó a Patronato con un Bendetto intratable y se consagró en la Supercopa

El equipo "Xeneize" logró un nuevo título de la mano de Ibarra.
Por Juan Cruz Mercado

En el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, se jugó el encuentro por la Supercopa entre Boca y Patronato. El equipo "Xeneize" terminó ganando por 3 a 0 y se consagró campeón.

En la primera parte, Boca conectó por primera vez en el partido cuando Benedetto jugó para Langoni, el pibe definió y salió rápido el arquero para tapar.

La chance clara para Boca fue un centro de Langoni por derecha, la pelota picó, dio en la mano de Ruíz Díaz y el árbitro cobró penal. La jugada se revisó en el VAR y tras cuatro minutos, terminaron cobrando posición adelantada de Langoni.

En el final de la etapa, llegó la ventaja de Boca, tras un tiro de esquina, Figal se fue abriendo por izquierda, metió el centro y Benedetto conectó al gol, a los 41 minutos.

En el segundo tiempo, Benedetto llegó a su segundo gol y aumentó la ventaja con un cabezazo tras un tiro de esquina, a los seis minutos.

El propio Benedetto fue el que puso el tercero para Boca, Fabra apareció en ataque, la metió al medio y el delantero solo tuvo que empujarla, a los 16 minutos.

Fue casi un monólogo de Boca con el pasar de los minutos y tuvo chances para liquidar con un tiro de Briasco, que atajó el arquero. También con un tiro libre de Villa, que pasó cerca.

Es un nuevo título del Boca de Ibarra, que ganó el torneo local ante un Patronato que había ganado la Copa Argentina y se midieron en esta Supercopa.