Deportes

La profe Zerdán, nueva entrenadora de la Selección Argentina femenina de Goalball: "Es emocionante"

El equipo nacional de personas con discapacidad será dirigida por la profe de Catamarca.
Por Juan Cruz Mercado

Una buena noticia para el deporte adaptado catamarqueño, en una disciplina como el goalboal que siguen en ascenso. Es que la profe Jorgelina Zerdán, será una de las encargadas del cuerpo técnico de la Selección Argentina femenina de Goalboal, para personas con discapacidad visual.

Tremendo el logro personal para la catamarqueña que buscará dejar bien parado al país. En diálogo con INFORAMA, contó las sensaciones de esta hermosa noticia.

"Desde hoy estoy a cargo del cuerpo técnico de la selección Nac femenina de Goalball. Será en conjunto con un profe de Mendoza, con el que asumimos este rol", arrancó.

¿Cómo se dio todo?: "Me presenté conjuntamente con el profe de Mendoza a llamado a concurso del cuerpo técnico para la Selección a traves de Fadec. Defendimos el proyecto por medio de zoom, ante los integrandes de la Federación. Es fundamental la experiencia en estos casos".

El momento del llamado y la confirmación: "Fue una llamada grupal entre el Presidente de la Federación y nosotros. Fue emocionante, increíble. La verdad al recibir la noticia y saber que fue por unanimidad la elección, fue muy gratificante".

La primera concentración se llevaría a cabo en la provincia de Catamarca. El primer objetivo internacional es el Juvenil, que se realizará en Bogotá, en el mes de junio.

Su rol en Catamarca: "En nuestra provincia soy técnica del equipo de goalball desde 2014. Presentandonos a través de la Secretaría de Deportes en los Juegos Evita, obteniendo medallas en cada torneo".

Y agregó: "Desde el equipo provincial de goalball tenemos atletas en la Selección Nacional femenina y masculina".

Su historia con el goalball: "Comencé en esta disciplina porque en el año 2014 se incorpora a los juegos Evita y por medio de un viaje a Chubút recibí la capacitación necesaria para incorporala en la provincia. Soy profesora especializada en personas con discapacidad visual y con los años incursioné en el deporte para personas con esta discapacidad".

Y añadió: "Para brindar el 100% a mis atletas continué estudiando para ser tecnica superior en deporte social y eso desencadenó amar mi profesión desde lo profesional y desde lo humano".

Cerró la nota: "Quiero agradecer a todas las personas que colaborararon para que el Goalball llegue a nuestra provincia. A los atletas y sus familias por sumarse. Lo importante es que se conozca la disciplina y el trabajo que los atletas que no los limita su discapacidad visual".

Conocemos más a la profe y a Los Cóndores