Deportes

El Trail en Catamarca sigue con el Desafio al Cañón de Paclín

Una competencia interesante están preparando en Paclín.
Por Juan Cruz Mercado

Este domingo, se llevará a cabo una nueva edición de una de las carreras de trail más grande del norte Argentino «Los Túneles de Paclin», desafío al Cañón de Paclin.

Es organizado por EcoCatamarca con el acompañamiento de la Municipalidad de Paclin. Este año por primera vez todas las distancias van a llegar al polideportivo municipal de La Merced.

Se contará nuevamente con el formato de tres distancias 10k denominada distancia ZORZAL que es para los que buscan velocidad, o empiezan con sus primeros pasos en el trail o simplemente quieren sumarse a esta inolvidable aventura recorriendo hermosos senderos y conocer algunos de los túneles más increíbles del norte Argentino.

La de 18k denominada CORZUELA es para quiénes ya suman experiencia, y buscan una competencia nueva y emocionantes desafios. La 27k denominada PUMA es para los experimentados, conocedores de este tipo de carreras serán los que se adentrarán en el corazón de las yungas superando sus propios límites.

Está edición tiene como punto de partida y llegada para las distancias CORZUELA y PUMA el polideportivo municipal de la Merced. Y la distancia ZORZAL tendrá su Punto de partida desde el camping de Los Túneles y la llegada será tambien en el polideportivo municipal.

Cronograma:

Viernes 03/02
Acreditaciones: para todas las distancias de 18hs a 21 hs.
Lugar: Paseo los Lapachos (Esquiu N° 861) Puesto cervecero Wintata
*Obligatorio para corredores de Catamarca Capital y alrededores.

Sábado 04/02
Acreditaciones: Para todas las distancias de 18hs a 21hs
Lugar: Polideportivo municipal de la Merced desde 17hs. a 21hs.
*Obligatorio para personas locales y alojadas en departamento Paclin y alrededores.

Domingo 05/02
Acreditaciones: para todas las distintas de 06 hs. am a 07 hs. am. *Para personas que llegan el mismo día de otras provincias y/o del interior catamarqueño.
Lugar: Polideportivo municipal de la Merced

*LARGADAS: 08 hs. Distancia CORZUELA y distancia PUMA.
Lugar: polideportivo municipal de la Merced

LARGADA: DISTANCIA ZORZAL 9.30HS
Lugar: Camping Los Túneles

Premiación: 15.30 hs.

Toda la info y últimos días de inscripción en 👉 www.ecocatamarca.com.ar