Deportes

El súper equipo que armará Coronel Daza para el Provincial

El equipo de Banda de Varela ocupará la Zona C del certamen.
Por Juan Cruz Mercado

El Club Deportivo Coronel Daza se anota como uno de los que va a dar pelea en el próximo Torneo Provincial, que arranca el 11 de febrero. Con un mercado de pases interesante, hace que todos lo vean de otra manera.

Es un equipo que viene siendo protagonista en los últimos años consagrandose campeón a nivel local y hasta en el Provincial. Con una base de buenos jugadores, sumado a los que llegaron, el de Banda de Varela es cosa seria.

Son cinco los refuerzos que llegaron y el viernes que pasó se dio la oportunidad de verlos a la mayoría de ellos en el amistoso ante Independente de Los Altos.

Se jugaron dos partidos. El primero fue entre los "suplentes", donde Coronel Daza puso un equipo con jugadores que tranquilamente pueden ser titulares.

El primer equipo que puso el entrenador Marcelo Arias fue con: Exequiel Tula; Marcelo Pereyra, Mateo Vela (refuerzo), Enzo Fernández (refuerzo), Jorte Molina; Juan Trejo (refuerzo), Francisco Rocha, Cristián Herrera, Franco Carreño; Ángel Bustamante y Gabriel Carreño.

Pereyra está hace varios años en el club.

En el segundo partido, fue goleada de "los titulares", con Rubén Ceballos en el arco, tres en el fondo, Cristián Agüero, Héctor Acosta y Airton Martínez; cuatro en el medio, Jonathan Trejo, Hoel Ibáñez, Marcelo Cruz Vera, Juan Cruz Tapia, de enlace Wilson Moreno y adelante Alexis Vega con Lucas Rivas.

Hoel Ibáñez es uno de los referentes del club.

El sistema ideal de Arias es el 3-4-1-2. El entrenador tiene por lo menos dos jugadores en cada posición y todos de nivel. Eso que aún falta que sumen minutos dos refuerzos, Franco Agüero y el arquero Franco Córdoba.

El debut de Coronel Daza en el Provincial será ante Estudiantes de La Tablada. La intención es ser local en el estadio Bicentenario y en estos días se definirá.