La Selección Argentina no levanta cabeza en el Sudamericano Sub 20: cayó por 3-1 frente a Brasil, por la tercera fecha del Grupo A, en el estadio Pascual Guerrero. De esta manera, comprometió sus chances de clasificarse a la próxima instancia del certamen en Colombia.
La Selección Argentina, que dirige Javier Mascherano, perdió en sus dos presentaciones en el campeonato. De esta manera, está cuarto en el Grupo A, sin unidades. Mientras, Paraguay es puntero con 7 puntos y Brasil su escolta con 6. Colombia, por su parte, quedó tercero, con cuatro puntos.
Para clasificarse a la próxima instancia, la Albiceleste está obligada a ganar sus dos partidos que tiene por delante: frente a Perú (este miércoles, a las 19) y Colombia (el viernes, a las 21.30). A su vez, debe esperar que el anfitrión no sume más de un punto (se mide con la Verdeamarela en la cuarta fecha, este miércoles).
El torneo se desarrolla en Colombia, en las ciudades de Bogotá y Cali, y participan las diez selecciones que componen la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La competencia está compuesta por dos fases. En la primera, habrá dos grupos con cinco selecciones, que jugarán cuatro partidos entre sí, hasta enfrentar a todos los equipos de su zona. Quienes finalicen en los tres primeros puestos de cada grupo, clasificarán a la siguiente ronda.
En la siguiente fase, habrá un solo grupo con las seis selecciones clasificadas. Allí, se repetirá nuevamente la misma dinámica: se enfrentarán todas entre sí, inclusive aquellas que ya se hayan cruzado en la ronda anterior. Quien logre el primer puesto se consagrará campeón del torneo.
Al ser una competencia que se desarrollará bajo el sistema de puntos, en caso de que haya igualdad entre dos o más selecciones, los criterios que se utilizarán para determinar al equipo ganador serán: diferencia de gol, goles a favor, resultados entre los equipos a desempatar y, si hubiera igualdad aún con todas estas pautas, se definirá por sorteo.