Deportes

Moreno será titular en la final entre Racing y Boca

Por Juan Cruz Mercado

Boca Racing están a las puertas de conquistar un nuevo título en este amanecer del 2023. Los históricos rivales se enfrentarán hoy, a partir de las 12.30, por la Supercopa Internacional en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, y con el arbitraje de Fernando Rapallini.

En cuanto a los equipos, en Racing, el que es fija es el catamarqueño Aníbal Moreno, que se hizo importante en el equipo dirigido por Fernando Gago. Ya se ganó su lugar y se prepara para buscar un nuevo título con "La Academia".

Racing, que viene de golear 3-0 a Bolívar, igualar 1-1 con Colo Colo y 0-0 frente a Racing de Montevideo. A la espera de la habilitación del TMS para Maximiliano Moralez, el técnico Fernando Gago todavía mantiene algunas dudas en el 11 titular: la del propio Frasquito o Juan Nardoni y la de Gabriel Hauche o Nicolás Oroz en el medio.

En tanto que Boca, llega a la capital de Emiratos Árabes con la ilusión intacta, pero sin haber podido ganar ni convertir goles en los dos amistosos que disputó este año (0-0 con Independiente y Everton de Chile). Hugo Ibarra diagramará un equipo con los mejores futbolistas que tiene a disposición. Más allá de que Sergio Chiquito Romero fue exigido en las últimas prácticas, finalmente atajará Javier García.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Óscar Opazo, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Maximiliano Moralez o Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche o Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa

Datos

  • Hora: 12.30
  • TV: DirecTV Sports y Flow
  • Árbitro: Fernando Rapallini
  • Estadio: Hazza Bin Zayed

El último Boca-Racing