Deportes

El Racing del "Colo" Moreno es campeón de la Supercopa

Por Juan Cruz Mercado

En Abu Dabi, se jugó la final de la Supercopa Internacional, entre Racing y Boca y la victoria fue para "La Academia" por 2 a 1.

En la primera etapa, el trámite fue parejo, donde ambos se repartieron la posesión de balón.

La ventaja fue encontrada por Boca, con Facundo Roncaglia, quien le rompió el arco al guardavalla tras un rebote, a los 17 minutos.

La reacción de Racing fue rápida, Maxi Morales jugó para Johan Carbonero, que enfrentó al arquero y la puso junto a un palo, a los 19 minutos.

El colombiano Carbonero comenzó a ser más determinante en "La Academia" y tuvo otra chance para marcar, con un remate que atajó el arquero.

El equipo de Avellaneda terminó mejor y tuvo una más con un tiro libre de Carbonero, pero una vez más atajó el portero.

En el segundo tiempo, la primera chance fue de Racing con un remate de Nicolás Oroz, que quedó en las manos del arquero García.

La respuesta de Boca fue un tiro libre de Villa, que pasó por arriba del travesaño.

El catamarqueño Aníbal Moreno tuvo su chance, con un remate desde afuera del área y el arquero tuvo una respuesta notable para evitar el gol.

El equipo "Xeneize" contó con chances como un remate de Benedetto que atajó el arquero. La otra fue un disparo de Juan Ramírez que pasó cerca del palo.

La más clara fue para Racing: Carbonero quedó solo dentro del área, lo pasó al arquero, pero se le fue un poco la pelota y no pudo definir.

La siguiente chance de Boca fue un cabezazo de Sandez que pasó cerca del palo.

En el final, Racing tuvo una chance inmejorable, la pelota pegó en la mano de Sandez y el árbitro cobró penal. El que lo cambió por gol fue Gonzalo Piovi, a los 52 minutos.

Racing terminó gritando campeón en Abu Dabi y le volvió a ganar a Boca. El equipo de Gago comenzó con todo el 2023.

El resumen