El deporte es uno de los fenómenos más populares de nuestro tiempo. Es en él dónde se producen y expresan algunos de los grandes valores de la sociedad contemporánea y constituye un instrumento de desarrollo social, de manera que es fundamental erradicar la violencia.
En búsqueda de ello, el secretario de Deportes, Daniel Lavatelli, recibió a la directora de Promoción y Prevención de Violencias por motivos de género, Tamara Franco, y a la presidenta de la Liga Catamarqueña de Fútbol, Sylvia Jiménez, con el objetivo de articular y diagramar acciones de manera conjunta para lograr la transversalidad de la perspectiva de género.
Acordaron llevar a cabo estrategias de promoción de derechos y prevención de violencias en todo el ámbito deportivo. El titular de Deportes puso a disposición las direcciones y el equipo de trabajo de la secretaría para contribuir y acompañar las diferentes actividades.
Por su parte, Franco detalló el trabajo que vienen realizando en procura de la creación de u observatorio de políticas de género donde se unifiquen los criterios que posibiliten ampliar el alcance de las políticas públicas.
De la reunión participaron además la directora de Capacitaciones de la Secretaría de Deportes, Valeria Berrondo, la psicóloga Florencia Acosta y el presidente de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo, Raúl Alanís.