Deportes

Un argentino se consagró campeón del Rally Dakar en motos 2023

Tras una carrera de 44 horas el joven se consagró el ganador de esta categoría. Con tan sólo 34 años, esta se trata de su segunda victoria en el reconocido campeonato.
Por Camila Ortega

    El deporte argentino vuelve a festejar el 1° puesto en un campeonato mundial. En esta ocasión, Kevin Benavides se consagró campeón de la categoría de motos en el Rally Dakar en Arabia Saudita. Su tiempo final fue de 44 horas, 27 minutos, 20 segundos.

    El corredor de KTM llegó primero en la etapa definitoria por delante de los corredores australianos Daniel Sanders (2°) y Toby Price (3°). La diferencia entre Benavides y Price fue de apenas 43 segundos en el listado general. 

    El piloto nacido en Salta, de 34 años, se quedó con una victoria apasionante porque después de correr durante más de 44 horas a lo largo de dos semanas,

    “¡Es increíble lograr la victoria al final de este Dakar completamente loco, y con una brecha tan pequeña!”, fueron sus primeras palabras tras quedar arriba.

    Kevin ya se había consagrado en la divisional más exigente del Rally Dakar durante la edición del 2021. En ese momento estaba a bordo de una Honda y terminó primero en la general, relegando al norteamericano Ricky Brabec al segundo lugar y al británico Sam Sunderland al tercero.