Deportes

Los nadadores de todo el país disfrutaron del Reto El Jumeal

Los mejores del país compitieron en Catamarca.
Por Juan Cruz Mercado

    Esta mañana, se disfrutó del Reto El Jumeal que juntó a los mejores nadadores del país y que contó con la organización del Club Nadadores Unidos y el asupicio de la Secretaría de Deportes y la Municipalidad de la Capital, a través de la Subsecretaría de Deporte y Juventud.

    El Reto enmarcó la tercera fecha del Campeonato del NOA. Se dio la competencia en las distancias participativas de 500 metros y 1km. En las distancias competitivas de 2,5km, 5km y 10km.

    En 10km, tuvo la participación de la Selección Argentina a cargo de Claudio Bagioli. En esta distancia, el gran ganador fue Guillermo Bertola, seguido por el mejor nadador sudamericano, Joaquín Moreno y Nicolás Monuti. En damas, la mejor fue la nadadora olímpica, Cecilia Biagioli.

    Bertola fue el mejor en los 10k.

    En la distancia de 5km, el ganador en masculino fue el riojano Agustín Chazarreta. En damas, la ganadora fue la catamarqueña Juliana García.

    La competencia marcó el inicio de la temporada de aguas abiertas en Catamarca donde lo próximo que está programado es un evento en Las Pirquitas.