Deportes

Argentina está obligado a ganar ante Macedonia del Norte en el Mundial de Handball

Son dos derrotas para "Los Gladiadores". En más tienen que ganar y esperar resultados.
Por Juan Cruz Mercado

    El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, viene de perder ante Noruega por 32 a 21, en el segundo partido del Grupo F del Mundial que se disputa en Polonia y Suecia, y quedaron sin margen de error para buscar la clasificación a la siguiente fase.

    El combinado albiceleste, que habían caído en el debut ante Países Bajos (29-19), comenzó su compromiso con una defensa de 6-0 que complicó el juego de los europeos, favoritos para quedarse con el liderazgo de la zona. Esa estrategia, sumada al buen desempeño del arquero Juan Bar, se pudo sostener en el encuentro, más allá de varios fallos en los lanzamientos, especialmente desde los laterales.

    La última fecha de la fase de grupos para Argentina será este martes, desde las 14, hora de Argentina, ante Macedonia del Norte. Los argentinos no tienen margen de error, tienen que ganar o ganar.

    El partido entre Argentina y Macedonia del Norte por el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de Polonia-Suecia 2023 será televisado por TyC Sports para toda la Argentina.