Deportes

Los genios de "Los Tritones" siguen rompiendo barreras y cruzarán El Jumeal en un nuevo reto

Los que se robarán todas las miradas en El Jumeal son Los Tritones.
Por Juan Cruz Mercado

El domingo se dará el Reto El Jumeal, donde estarán presentes los mejores nadadores de aguas abiertas del país. Pero, también dirán presentes los chicos de "Los Tritones", la agrupación de competidores con discapacidad intelectual y motora.

Ellos sin dudas son los que se robarán todas las miras. Es que siguen demostrando que no hay barreras que te impidan hacer lo que te gusta. Algo a imitar, todos podemos hacer lo que nos gusta, solo hay que poner de nosotros.

"Son el alma de la competencia", así los describió Luisa Collante, madre de Lautaro Ortiz, que padece parálisis cerebral y estará compitiendo el domingo, ya lo viene haciendo en los últimos años y en esta ocasión no se lo quiso perder.

En su cuenta de Facebook, Collante posteó: "Una vez mas Los Tritones demostrarán que una condición no los limita a cumplir sus sueños, sentirse parte del Club de nadadores de Catamarca. Este domingo 15 de enero, el Reto el Jumeal los espera desde las 8 y 30. Son el Alma de cada competencia como lo vienen haciendo desde el 2020"

Todos a El Jumeal el domingo: "Están invitados acompañarnos y ver con sus propios ojos que son unos más dentro de todos los competidores. Que los limites no existen en ellos el límite está en aquellos que los considera discapacitados".

Conocemos un poco más a Los Tritones