Los jugadores del seleccionado argentino de futbol aterrizaron antes de las 16.30 nuevamente en el predio de la AFA en el partido de Ezeiza. Los helicópteros con Lionel Messi, Rodrigo De Paul y el resto de los futbolistas que ganaron el mundial de Qatar ya regresaron al predio junto a la Copa del Mundo.
La Policía Federal confirmó que el equipo argentino volvió al predio de la AFA tras volar por la zona del Obelisco en helicópteros sobre la multitud de hinchas que se reunieron en la ciudad de Buenos Aires para celebrar el triunfo.
La decisión se habría tomado después de comprobar que no podían seguir avanzando en micro en medio de la gente. Más de 4.000.000 de personas salieron a la calle para festejar. “Los mismos que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones”, aseguró el presidente de la AFA en sus redes sociales.
Colapsaron las zonas del Obelisco, Plaza de Mayo, AU 25 de mayo y Autopista Dellepiane, razón por la cual el micro que traslada al plantel campeón del mundo se desvió —una vez dentro de la Ciudad de Buenos Aires— hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano. Una vez allí, los vencedores en Qatar subieron a los mencionados helicópteros.
Los cuatro helicópteros que bajaron en el predio de la AFA pertenecerían a la Policía Federal, Bonaerense, Prefectura y Ciudad de Buenos Aires. También se supo que el Presidente Alberto Fernández prestó uno de los helicópteros —el de Policía Federal— para que los campeones del mundo pudieran realizar el recorrido de regreso al predio de la Asociación del Fútbol Argentino.
(Con información de C5N e INFOBAE)