Deportes

Se dio cierre al Campeonato Provincial de Ajedrez

Se dio cierre a una temporada repleta de actividad en el deporte de la ciencia.
Por Juan Cruz Mercado

Este domingo, se realizó la Final del Campeonato Anual 2022 "Copa Pinturas Miura" de la Asociación Civil Catamarca Ajedrez en la sede del Club Social, con el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), consagró como su Campeón Provincial en Primera a Darío Ocampo, tras seis rondas, por sistema Suizo, con un ritmo de juego de 13+2.

Tras una definición muy cerrada, Ocampo, que también el último en lograr el título de Campeón Catamarqueño de la Federación Catamarqueña de Ajedrez, sumó 4 1/2 puntos, con cuatro victorias, una tabla y una perdida, para encabezar la clasificación final por delante de Eduardo Rodríguez y Rodolfo Ibáñez.

Este fue el broche dorado para su exitoso año, con la conquista de su sexto torneo de la temporada, tras haber ganado en la Ciudad de Buenos Aires un Torneo Abierto Blitz en el Círculo de Ajedrez "Torre Blanca"; dos fechas del Anual; una del Torneo Online de Catamarca Ajedrez y el certamen online disputado en beneficio de Belén Leiva. Además, de lograr el reconocimiento al mejor jugador de la Capital en el Torneo Nacional Abierto de Ajedrez; y al 2do mejor de la Capital en el Circuito Minero de Ajedrez, uno de los eventos más importante de la disciplina en el país con la presencia de 30 Maestros.

Además, representando de la provincia en Termas de Río Hondo, logró el cuarto puesto en un Abierto Blitz, y 5to en el Torneo Internacional "Copa Ciudad de La Rioja". Este año también, Ocampo comenzó con su propia Academia de Ajedrez "Grand Master", para compartir sus experiencias y conocimientos, junto a un equipo de instructores personalizados, para contribuir con el crecimiento y perfeccionamiento del deporte en la provincia.