Si bien todavía no es determinante y hasta suelen realizarse cambios a último momento, Lionel Scaloni está pensando en cambiar los laterales en la Selección Argentina de cara a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos. Y es que ya van dos entrenamientos consecutivos con Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico como titulares.
Montiel y Tagliafico son dos futbolistas que, según lo que deja trascender el cuerpo técnico, tienen más vocación de defensa que Nahuel Molina y Marcos Acuña, quienes habían arrancado frente a Australia y hoy entraron un rato por sus compañeros.
La diferencia en el sistema de la Selección Argentina es más clara por la derecha, teniendo en cuenta que aún no se trabajó una línea de 3. Acuña es buen marcador por momentos y tiene potencia para volver, aunque a veces se excede con alguna infracción.
Y a la hora de analizar al rival, el cuerpo técnico sabe que Denzel Dumfries es más ofensivo que Daley Blind, pero como tiene a Jurrien Timber en esa linea de 5, muchas veces se suelta. Y quien más lo inquietaría en ese aspecto sería el Huevo, sobre todo porque el jugador de Ajax tiende a cerrarse más.
Scaloni algún cambio en los laterales va a pensar seguro por dos motivos: Países Bajos juega con dos en el medio (Marten de Roon y Frenkie de Jong) y lastima mucho por afuera. Es más, es probable que el DT no ponga a los dos más defensivos, por algo ayer no cambió y hoy sí.
La Selección Argentina participó de una práctica liviana de fútbol yel cuerpo técnicoestá probando, no va a mostrar las cartas. Siempre da el equipo sobre el final, más si se trata de una instancia tan decisiva como los cuartos de final de una Copa del Mundo.
El once que probó
En relación al ensayo realizado por Scaloni, los 11 de la Albiceleste para el viernes serían: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Alexis Mac Allister, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Mac Allister o Fernández, Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.