En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Espina Bífida (21 de noviembre), el jueves pasado, se realizó en el Centro Deportivo de Pomán, un reconocimiento a jugadora de básquet adaptado de la selección nacional Luna Díaz.
El evento fue organizado por la Asociación "Acompáñame a conocer mi lado", y el acompañamiento de la Dirección Provincial de Deporte Adaptado, de la Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.
En el emotivo acto, Diaz recibió la mención de manos del Director de Deporte Adaptado Gonzalo Pérez, reconociendo su trayectoria en el ámbito deportivo desde los inicios representando a Pomán y a Catamarca en las distintas etapas de los Juegos Nacionales Evita y por su gran presente junto a la selección argentina de básquet adaptado. También participaron de este homenaje los profesores de Deporte Adaptado locales y el Director de Deportes Municipal Exequiel Carrizo.
Cabe destacar a Luna no solo por ser una deportista de elite, sino más aún como la gran persona que es y lo que tramite para seguir visibilizando su condición, buscando una sociedad mas empática con las personas con discapacidad para así mejora la calidad de vida y oportunidades de todos.