Deportes

¡Hay que soñar! Argentina se clasificó a octavos de final en Qatar

La Scaloneta jugó un partidazo y está en la próxima instancia.
Por Juan Cruz Mercado

Con el corazón en la mano, la Scaloneta venció por 2 a 0 a Polonia, jugando muy bien y gustando. Se viene Australia tras clasificar primero.

En el inicio del encuentro, el que tiene la pelota es Argentina que intentó quebrar la defensa bien parada de Polonia. La más clara fue de la Scaloneta con un remate de Messi que atajó el arquero.

El seleccionado argentina se hizo ancho y buscó con pinceladas de Messi como la pelota que abrió para Marcos Acuña, que remató y se fue por arriba.

La Scaloneta no dejó de buscar y tuvo una doble chance para marcar, primero con un remate de Julián Álvarez que atajó el arquero y el rebote fue de Acuña, que disparó y se fue cerca. La Selección juega mejor y va por el primero.

La pelota parada comienzó a ser un fuerte de Argentina y tuvo una clara con un tiro de esquina de Di María que atajó el arquero, casi se mete olímpico.

Una chance inmejorable tuvo Argentina, primero con un remate de Álvarez, la atajó el arquero, el rebote le quedó al delantero que envió el centro y el arquero salió mal y lo tocó a Messi, el árbitro fue al VAR y cobró penal. El que ejecutó fue Messi y el arquero Szczesny atajó.

En la segunda parte, Argentina abrió rápido el marcador con un centro de Di María por derecha y apareció Alexis Mac Allister para pegarle de primera y marcar, al minuto.

La posesión de pelota fue toda de la Argentina, con pases certero, más tranquilos y buscando en todo momento.

El segundo no tardó en llegar y fue con una buena jugada colectiva, Enzo Fernández filtró una pelota para Álvarez, que se acomodó en el área y definió arriba, a los 22 minutos.

El que tuvo su chance fue Messi con un centro por izquierda, le pegó de primera y el arquero le negó el gol.

Con el correr de los minutos, Argentina siguió con el monopolio de juego y todo fue de ellos. Contó con chances para aumentar como una escapada de Lautaro Martínez que se escapó, le pegó y se fue ancho.

El seleccionado argentino ganó, se clasificó a octavos y se medirá ante Australia, el próximo sábado desde las 16.00.

Formaciones

Argentina:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Polonia:

Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Karol Świderski, Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.