Deportes

Grandes resultados para deportistas en el Nacional Clausura de Taeckwondo

El crecimiento del taeckwondo en la provincia.
Por Juan Cruz Mercado

El pasado fin de semana, desde el 18 al 20 de noviembre, se llevó a cabo el torneo Nacional Clausura. Se realizó en las instalaciones del CeNARD, provincia de Buenos Aires y fue organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo (ente nacional) y fiscalizado por la Secretaria de deportes de nación, ENARD y comité olímpico argentino.

Estuvieron participando una delegación de Catamarca, más precisamente de la Asociación de Taekwondo WT Andalgalá, obteniendo grandes resultados.

Un saldo de tres medallas logró la delegación encabezada por la coach, Carla Genovese. El gran ganador fue Jaled Resumi, que se consagró campeón nacional. La delegación también estuvo acompañada por la árbitro nacional, Oriana Genovese, los directivos Pablo Moyano y Belén González.

La delegación agradeció el apoyo al grupo MARA, por el constante apoyo a la Asociación donde permiten el crecimiento deportivo de los chicos.

Los resultados

🥇Jaled Resumi - Campeón nacional categoría -33kg cadete rojo kyorugi (lucha) ganando a CABA
🥈Lisandro Resumi - subcampeón nacional categoría cadete dan (cinturón negro) 65kg kyorugi (lucha) cayendo contra CABA en la final.
🥈Ambar González - subcampeona nacional en poomsae promocional individual cadete verde (formas)
🏅Tobias Sisterna quedó 5° lugar en categoría juvenil dan (cinturón negro) -68kg cayendo en cuartos de final contra Santa Fe.
🏅 Héctor Hernández quedó 6° lugar en categoría juvenil rojo -63kg cayendo en cuartos de final contra CABA.