Deportes

Positiva participación de delegación catamarqueña en los Juegos Atacalar de Chile

Una nueva edición se realizó en Chile y Catamarca se trajo medallas.
Por Juan Cruz Mercado

    Buena jornada para la delegación catamarqueña en los Juegos Atacalar que se están desarrollando en Chile, con la presencia del Secretario de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, Daniel Lavatelli y el Director Provincial de Fortalecimiento Institucional Esteban Lobo.

    El Atletismo brindó excelentes resultados con 10 preseas. Facundo Diez Gómez fue quien más se destacó al lograr la medalla dorada en Salto en Largo. Ana Reguera Aimo festejó por partida doble con una plata en Lanzamiento de Jabalina y Bronce en Salto en Largo. Además, cosecharon otras siete de bronce: 2 de Candela Villanueva (Lanzamiento de Bala y de Disco); Varela María (Lanzamiento de Jabalina), Casandra Rojas (100 metros llanos); Lautaro Quiroga (400 metros llanos); Maximiliano Gutiérrez (1500 metros); y en Posta 4x100 metros masculino Lautaro Quiroga, Maximiliano Gutiérrez, Juan Pablo Valdez y Facundo Diez Gómez.

    También celebró el Básquet 3x3 Masculino logrando el tercer puesto para conquistar la medalla de bronce. Lo propio hizo el Voley de Playa femenino alcanzando el podio, y colgándose la presea de bronce, en un día de buenas performance en la competencia.