Deportes

Aníbal Moreno: "Sueño con jugar en la Selección Argentina, es algo que sueño desde chico"

El catamarqueño habló sobre su futuro en la Racing y la influencia que tuvo Fernando Gago en su desarrollo como futbolista. Además, dejó clara su intención de llegar al combinado nacional en un futuro.
Por Gustavo Pinto

Aníbal Moreno, volante catamarqueño que se destaca en Racing Club, reveló su sueño mundialista a unas horas del inicio de la Copa del Mundo.

"Sueño con jugar en la Selección Argentina, representar a mi país en la mayor es algo que sueño desde chico", le dijo a Racingmaníacos Radio. El "Colo" fue internacional con la Selección Argentina sub-20 durante 2018 y 2019. Jugó 14 partidos, convirtiendo un gol ¿Será el primer catucho en jugar un mundial?

Por ahora, sabe que tiene que enfocarse porque lo están mirando: "No he hablado con Lionel Scaloni. Tanto yo como otros chicos sabemos que están mirándonos. Hay que mantenerse y mejorar día a día. Después, si se da algo bienvenido sea, pero todo llega en su momento y ahora estoy tranquilo".

Moreno también contó a quién mira del combinado que va a jugar en Qatar: "Me gusta mucho como juega Leandro Paredes. Yo lo sigo mucho y está teniendo un muy buen presente, es uno de los mejores cinco del mundo. Además de tener marca, tiene un pase exquisito, que es algo muy importante para mí."

Para Moreno, Paredes es uno de los mejores cinco del mundo.

Racing y la influencia de Gago

La figura de la Academia también habló de su actualidad. "En esta etapa de mi carrera, Racing ha sido muy importante. Acá logré madurez en lo futbolístico y también en lo personal, ya que al principio me costó adaptarme a lo que es Buenos Aires como ciudad", señaló.

El catamarqueño recalcó la forma en la que el trabajo del DT Fernando Gago lo ayudó en lo personal y en su faceta defensiva: "Lo que más me hizo aprender para mejorar en lo defensivo, fue tener un defensor central atrás. Eso me ayudó a cubrir mejor los espacios. Fernando siempre me insiste con el tema de los perfiles y que pase bien la pelota".

Moreno escuchando a su DT, Fernando Gago.

Precisamente Gago se destacó como especialista en la posición en la que hoy juega Moreno. "Por suerte, me pude afianzar en la posición que estuve haciendo en el último tiempo y finalmente, en lo personal, me sentí muy cómodo jugando como volante central".