Deportes

Tremenda noticia: una catamarqueña se va a jugar al fútbol en River Plate

Una gran noticia para el fútbol femenino de Catamarca con una futbolista que se sumará a las Inferiored de un club grande.
Por Juan Cruz Mercado

Estas son noticias que demuestran que el fútbol avanza y más e el interior, en nuestra Catamarca. El lugar que siempre tuvieron que tener las chicas se está haciendo valer. Todo el trabajo realizado está teniendo sus frutos, ya llegó la proyección a nivel nacional.

Es que Sofía Solohaga, se va a jugar a River Plate y es el triunfo de muchos que confiaron en que el fútbol femenino podía ser profesional.

Hay catamarqueñas en el fútbol profesional como Tamara Bazán, Andrea Salgado, Noelia Ruíz, entre otras, pero la novedad acá es que Solohaga jugará en River, pero comenzará con el proceso de Inferiores. Eso es algo que no tuvieron muchas jugadoras en el fútbol grande, ya que desde hace poco se está instaurando las Divisiones Inferiores en el fútbol femenino en Argentina.

La catamarqueña debe presentarse el 30 de enero en la pretemporada de la categoría Sub 14 de River Plate. Es categoría 2009 y se sumará al plantel de AFA del "Millonario".

Actualmente juega en la Primera del Club Fiel que milita en la Liga Catamarqueña de Fútbol. Ahí, hizo escuela y hoy le llega esta gran oportunidad. La autorización para que vaya a River fue por parte del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga.

Sofía y un lazo familiar que la sostiene

Una familia bien futbolera, Sosfía es hija de Ariel Solohaga, que es el secretario del fútbol femenino de la Liga Catamarqueña. Ya desde hace varios años, que forma a chicos y chicas en el fútbol, primero por medio de la escuela de fútbol Fiel y ahora en la actualidad funcionando como club. La mamá es Sara Vega, que también acompaña la actividad y están más que felices por la noticia.

Hace poco, desde INFORAMA, compartimos el tierno momento de Sofía con su papá en un torneo jugado en Santa Fe. Hoy, pueden disdrutar juntos de esta grata noticia.