“Es cábala, no la cambio ni en pedo”, adelantó Emiliano Martínez en la entrevista que le concedió a Star+ antes de que se oficializara la lista definitiva de Argentina para la cita mundialista con los números definidos.
Los números en las camisetas en la previa de los Mundiales son siempre un punto de análisis y charlas. El 9 es, generalmente, el goleador del plantel, el 10 el más talentoso y el 2 el “patrón” de la defensa. Y el 1, claro está, el arquero. Sin embargo, desde que irrumpió en la escena, Emiliano Martínez se lució con el número 23 en el buzo de arquero del seleccionado nacional.
Es por este motivo que el Dibu no modificará el dorsal de su camiseta para la Copa del Mundo, si bien dudó en calzarse la número 1 en lugar de la 23 que lo caracterizó desde que cubrió los tres palos albicelestes, finalmente mantendrá los dos dígitos que tienen un significado detrás.
El número 23 es por el día en el que nació su primer hijo, Santiago (23 de junio). Para este Mundial, el guardameta del Aston Villa les consultó a sus compañeros si era mejor usar el buzo con el 1, pero la respuesta inmediata y unánime del grupo fue “ni se te ocurra, no seas mufa”.