Deportes

Así, tranqui: la Scaloneta tuvo su última prueba con goleada antes de Qatar 2022

La Selección Argentina de Fútbol ya comienza a ilusionar a todos.
Por Juan Cruz Mercado

La última prueba de La Scaloneta fue en Abu Dhabi ante Emiratos Árabes. El seleccionado se floreó, goleó 5 a 0 y ya espera el debut en el Mundial de Qatar el martes ante Arabia Saudita.

En la primera etapa, la Scaloneta salió decidido a tener protagonista y a tener la pelota, fiel al estilo que pide el conductor Scaloni. Se vio destellos de buen juego asociado donde se notó que estaban con una marcha menos, quizás cuidando de por las dudas.

El primer gol fue el reflejo de lo que seguro quiere el técnico, pase profundo de Di María para la escapada de Messi por derecha, que la metió al medio y Julián Álvarez la empujó, a los 17 minutos.

Doblete de "Fideo" y goles de Messi y Julián Álvarez.

El segundo no tardó en llegar y fue un golazo, Marcos Acuña fue por izquierda hasta la línea de fondo, metió el centro y de volea la agarró "Fideo" Di María, a los 26 minutos.

Con un seleccionado jugando tranquilo, se vio lo mejor, el tercero fue una jugada de futsal, Mac Allister puso una pelota filtrada para Di María, que eludió a dos, hasta el arquero, y definió, a los 36 minutos.

En el final de la etapa, claro que faltaba el tanto de Messi, el astro recibió por derecha y le cruzó el palo al arquero, a los 44 minutos.

Messi jugó todo el partido.

En el segundo tiempo, Scaloni comenzó a mover piezas y a probar, cambiando los laterales con los ingresos de Molina y Montiel.

Las primeras fueron de Emiratos Árabes, con un remate que dio en el travesaño y en el rebote volvieron a probra, pero respondió bien "El Dibu" Martínez.

La goleada se terminó de decorar con una buena jugada de Rodrigo De Paul que de pié a pié puso la pelota entre dos, lo dejó solo a Joaquín Correa, que definió cruzado, a los 14 minutos.

Los minutos pasaron y quedaron algunas situaciones como un remate de Emiratos que atajó Martínez.

La Scaloneta pasó una prueba más, que sirvió para ver el equipo, con alguno jugadores que no estuvieron como "Cuti" Romero. Se viene la hora de la verdad el próximo martes ante Arabia Saudita y no vemos las horas que llegue ese momento.

Los goles