Finalizó el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña que se llevó a cabo durante tres días en Tailandia. Catamarca tuvo sus representaciones, más que destacadas, con Joaquín Narváez, Anabel Oviedo Zelarayán y Ezequiel López. Narváez logró un histórico resultado quedando nº 20 del mundo con un tiempo de 3hs, 31min y 32seg. Lo que lo hace aun más épico, es que llegó prácticamente al lado de otro corredor argentino, Diego Simón, que logró el puesto 19 con 3hs, 31min y 7seg.
Narváez y Simón compitieron en la modalidad Short Trail, en la categoría 40km masculina y dejaron al país en lo más alto. De hecho el resultado de esta competencia, en un difícil circuito de la ciudad de Chiang Mai, convirtió a esta participación en la mejor de ambos competidores en instancias mundialistas.
Pero no fue el único Top 20 para la selección nacional. La puntana Chiara Mainetti también quedó como la nº 20 del mundo con su actuación en la modalidad distancia Classic (11,2km).
Podio Mundialista
En la modalidad Shor Trail fue el noruego Stian Angermud el ganador, con un tiempo de 3 horas 8 minutos 29 segundos, seguido por el italiano Franceso Puppi y el británico Jontahan Albon.
En cuanto a las damas, el podio quedó conformado con el 1º puesto para la rumana Denisa Dragomir, con 3 horas 49 minutos y 23 segundos, el 2º fue para Barbora Macurova, de Checoslovaquia y finalmente, el 3º puesto, para la sueca Emilia Brangefalt.