Una de las lindas historias que dejó los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata fue la superación de una catamarqueña que no tuvo miedo a pesar de tener todo en contra. Fue en el deporte de Taeckwondo y todo terminó de la mejor manera.
Conocemos a Brenda Nieto, "La Peque" que se hizo gigante en Mar del Plata ante rivales que le sacaban hasta dos cabezas, pero no le importó y le ganó a todas.
El director de Deporte Social de la provincia, Luis Robledo, hizo un resumen de quién es Brenda: "con un simpleza única, desenvuelta, hablantina, lider de grupo a pesar de su corta edad, viajo a los Juegos Nacionales Evita Mar del Plata para representar a Catamarca con el taekwondo y vaya que nos dejo bien en alto".
"Más allá del resultado deportivo lo que dejó claro la PETI es que puede haber diferencias físicas, contextura, rodaje pero que la técnica, voluntad y el ímpetu mueven montañas".
Y siguió: "En su último combate luego de haber realizado un hermoso torneo le tocó luchar con la representante de Córdoba por la dorada la cual le sacaba dos cabezas y mínimo 5 kg de peso, para muchos era un trámite y el resultado estaba puesto y no era favorable a la catucha, MENOS PARA ELLA que fue al frente desde iniciado el combate con la convicción única que debía ganar cueste lo que cueste por su Provincia y por la familia que estaba en su esquina (mamá) y la tribuna (papá y hermanos), faltando 13 seg y luego de haber ido al frente durante toda la pelea llegó el final y adivinen quién fue la vencedora, Brenda".