Van pasando los días y cada vez falta menos para que comience a rodar la pelota en el Mundial de Qatar 2022. Y esto significa que las alarmas están encendidas por la salud de los jugadores de la Selección Argentina. Cualquier mínima molestia muscular preocupa dentro del cuerpo técnico y a los fanáticos porque pueden afectar su presencia en el certamen o el ritmo con el que lleguen.
El arquero de la Scaloneta, Emiliano Martínez, tuvo que ser reemplazado a los 34 minutos del primer tiempo y generó preocupación. Cuando recién había pasado el primer cuarto de hora del partido entre Newcastle y Aston Villa, el Dibu atajó un remate y dejó un rebote corto que controló sin problemas en el área chica. Sin embargo, un delantero rival fue con todo a intentar anotar y, en el afán de impedirlo, Tyrone Mings, defensor suyo, lo golpeó sin querer en la cabeza.
El arquero estuvo algunos minutos en el suelo y debió ser atendido. A pesar de que en un principio pudo continuar en cancha, más tarde Aaron Danks hizo el cambio y Robin Olsen ingresó en su lugar.
Las primeras versiones indican que el Dibu pidió ser reemplazado por mareos y no por un dolor puntual relacionado a algo óseo. Por el momento no le realizaron chequeos ya que se encuentra mejor, pero no descartan que a modo preventivo durante la semana le realicen algún estudio de diagnóstico por imágenes para ver cómo evoluciona.