Deportes

Graves incidentes en Gimnasia-Boca: tras la muerte del hincha hubo retiros y acusaciones a la policía

Desde el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. informaron haber apartado al jefe del operativo de seguridad y al policía que atacó a un camarógrafo. La familia de Regueiro acusa violencia policial.
Por Redacción Inforama

Lo que arrancó como un partido de fútbol entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors, terminó con una noche teñida por la desgracia y la violencia de los hinchas y la policía. César Regueiro, un hincha de Gimnasia murió tras los incidentes, hoy se investigan los hechos. 

La Policía Bonaerense aprehendió a 47 personas en los procedimientos. Todos ellos fueron liberados en el curso de la mañana. Por otro lado, se esperan los resultados de la autopsia de "Lolo" el fanático que murió en camino al hospital San Martín (Buenos Aires).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó en un comunicado de prensa que el jefe del operativo de seguridad en el partido fallido Gimnasia-Boca fue apartado de la Policía. “El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”, dicta el comunicado.

La bronca de la familia

Por su parte, la hija de Regueiro realizó su descargo en un posteo de Facebook: “Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros. Mi papá se murió en la cancha, no lo asistieron, él estaba vivo lo dejaron morirse ahí. Justicia por mi papá, que paguen todos los responsables. LO MATÓ LA POLICÍA. Estando en el piso descompuesto, no podía respirar y le tiraron un gas lacrimógeno al lado. ¿con que necesidad reprimiendo así?", explica.