Deportes

Ese "Cata", todo un pillo: la divertida anécdota contada por La Volpe que involucra a Daniel Díaz

La anécdota de Ricardo La Volpe que grafica un poco lo que fue su paso por Boca, sin pena ni gloria.
Por Juan Cruz Mercado

Siempre vimos a un Daniel "Cata" Díaz duro, de pocas pulgas y así lo demostraba dentro de la cancha, había que pasarlo, eh. Pero, parece que afuera de la cancha no es así y hay una anécdota del reconocido entrenador. Ricardo La Volpe, que involucra al "Cata".

El paso de La Volpe en Boca por el año 2006 no dejó un buen recuerdo en los hinchas "Xeneizes" tras haber perdido el Apertura de ese año, pero quien niega que es un gran entrenador. Hay una anécdota con "El Cata" Díaz que te va a demostrar lo que se vivía en esos años.

Se vivía un buen clima y vaya que era así con semejantes monstruos en el plantel como Rodrigo Palacio, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto. Una tradición en el fútbol y lo que no puede faltar es el famoso fútbol tenis de los entrenamientos y por ahí viene la anécdota de La Volpe que la contó a TNT Sports.

"Cuando hacían fútbol tenis, yo quería jugar, pero no me dejaban. Como con Marino me llevaba bien, hice como que él tenía una llamada urgente así se salía", dijo La Volpe.

Y aparece "El Cata en la escena: "Estaba jugando con El Cata, entonces sale y me meto. El Cata, con la pelota en la mano, me dice: ´No te preocupes que lo esperamos´".

Todo un loquillo "El Cata" donde se puede tomar como broma o se puede graficar cómo la pasaba La Volpe en el plante de un Boca que no logró el objetivo ese año.