Site icon Diario Inforama – Catamarca

Estuvo dos semanas en coma, se repuso y se coronó campeona en el Duatlón local

La cuarta fecha del Provincial de Duatlón en Piedra Blanca dejó sin dudas la historia del fin de semana en cuanto deporte. Entre los ganadores se encuentra Ornella Cirillo que viene de superar un grave accidente que le dejó secuelas pero eso no le impidió para consagrarse y hacer lo que más le gusta.

Cirillo se consagró campeona en Postas femenina junto a Janet Gómez. Su felicidad fue inmensa en su primer Duatlón luego de un accidente que le cambió su vida pero que la sigue luchando y lo demuestra.

En la vida de Ornella apareció el deporte, se topó con la profe Lourdes Díaz Brizuela que fue como su ángel de la guarda y junto a sus compañeros la alentaron a lo que es hoy. Desde Inforama te invitamos a conocer la historia.

El 28 de junio del año 2019 se dio el cambio rotundo en la vida de Ornella cuando sufrió un accidente de tránsito que la dejó en coma por dos semanas. Muchos pensaron que no saldría y quedó con la secuela de una afasia de brocca y hemiparesia derecha.

El deporte vaya que sana y Ornella lo eligió para hacerlo. Desde hace ocho meses entrena con la profe Lourdes Díaz Brizuela que como se dijo en párrafos anteriores fue como su ángel de la guarda.

Fue la noticia emocionante del fin de semana y solo la profe Díaz Brizuela puede explicar lo que se siente y lo hizo en sus redes sociales: "Una historia que de verdad me lleva hasta las lágrimas de la emoción. Ella es Ornella Cirillo, hace unos meses (casi un año), llegó a entrenar conmigo y se convirtió en una gran amiga y motivación para ayudar en su superación".

El posteo siguió con: "Yo como espectadora, les aseguro que pocas veces vi tanta fortaleza y predisposición por salir adelante. La emoción del momento de su llegada, solo la sabemos los que estuvimos ahí".

El relato se hizo aún más emocionante: "El hecho de verla acercarse al arco de llegada, me impulsó a seguirla y alentarla hasta verla cruzar la línea de llegada; los ojos se nos llenaron de lagrimas pero de esas que hacen explotar el corazón de alegría".

La sensación de Ornella

La protagonista de la historia del fin de semana también posteó en sus redes sociales: "La VIDA me dio una segunda oportunidad hermosa en todo sentido. pero ayer fue mi reto personal, necesitaba demostrarle al accidente que no me sacó las ganas.

Todo se puede!!! Hay que poner la mejor cara a la vida porque uno sabe donde va estar, todas las ganas y mirar siempre para adelante!!!!!".

¿Qué es la afasia de brocca y la hemiparesia derecha?

Para conocer un poco más y entender por qué decimos la palabra "superación", conozcamos las secuelas que le quedaron a Ornella. Esto demuestra las ganas que le pone para disfrutar y hacer lo que le gusta.

Es un síndrome complejo, en el cual predomina la insuficiencia de los aspectos motores del lenguaje y de la escritura, acompañado de agramatismo (desorden en las estructuras gramaticales del lenguaje) y en algunos casos trastornos de comprensión del lenguaje. Suele existir hemiparesia derecha (parálisis de la mitad derecha del cuerpo) y problemas sensoriales (vista y audición) en el lado derecho.

Exit mobile version