Deportes

Boca Juniors busca el título en el fútbol femenino y una catamarqueña quiere aguarle la fiesta en La Bombonera

Todas las miradas están en "El Xeneize" pero en frente está el líder que buscará el título con presencia de Catamarca.
Por Juan Cruz Mercado

Se viene una definición para el infarto en el torneo de fútbol femenino de AFA en la última fecha. Se dará algo histórico con Boca Juniors buscando el título y en La Bombonera. En frente tendrá al líder, a UAI Urquiza, que solo necesita de un empate para ser campeón.

Todas las miradas están puestas en Boca, por el marco, por lo que significa la chance de ser campeón en la Bombonera, pero del otro lado está UAI que tendrá en sus filas a una catamarqueña. Se trata de Tamara Bazán, oriunda de Icaño, La Paz, que es la abanderada del fútbol femenino catamarqueño a nivel nacional.

Podemos decir que ya le sobra experiencia a Bazán que comenzó su carrera allá por 2017 en San Lorenzo de Almagro cuando el fútbol femenino en Argentina aún no era profesional. Luego, pasó a Argentinos y hace un par de años a El Porvenir cuando ya el fútbol era profesional y ella ahí se convirtió en la primera catamarqueña en firmar un contrato profesional. Hoy, desde hace una temporada, disfruta de estar en uno de los clubes más grandes de Argentina en cuanto a fútbol femenino.

Este torneo fue altamente positivo para Bazán ocupando la camiseta número 6 y siendo titular en gran parte del torneo, de hecho, viene de jugar como titular en la goleada por 7 a 0.

La primera futbolista catamarqueña en ser profesional tiene chances de ser titular nuevamente en uno de los partidos más importantes de su vida con la chance de gritar campeona y en un mítico estadio como La Bombonera.

El Historial

UAI Urquiza y Boca disputaron 26 partidos. Boca ganó 14 de ellos, UAI Urquiza siete y en cinco oportunidades empataron

El último encuentro entre ambos fue válido por la final de la Copa Federal, donde las Guerreras se impusieron 2 a 1 gracias a los goles de Micaela Sandoval y Tamara Hardie.

Bazán y su equipo ya le supieron aguara la fiesta a Boca.

Cómo seguir el partido

El domingo 25 de septiembre desde las 15.00, se jugará el partido definitorio del torneo y será transmitido por la TV Pública.