Deportes

¡Boca está en lo más alto de la Liga Profesional!

Boca Juniors sigue de racha y se subió a lo más alto del torneo.
Por Juan Cruz Mercado

    Boca Juniors salió de La Bombonera y visitó a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Liga Profesional que terminó en victoria del "Xeneize" por 1 a 0 en el Malvinas Argentinas. Con esto, Boca es el único líder con 39, uno más que Atlético Tucumán, que tiene un partido menos.

    La primera mitad se tiño de azul y amarillo… hoy, de blanco, azul y amarillo. Tras unos primeros instantes donde los dueños de casa hicieron valer la localía y generaron peligro con envíos cruzados al área del Xeneize, con el correr de los minutos los de la Ribera se metieron en el partido, plantaron bandera y dominaron la posesión de la pelota y las acciones de peligro. 

    Al minuto 39 del primero tiempo, tras diversas chances de gol desperdiciadas, los de Ibarra iban dibujar el primer tanto en el marcador gracias, una vez más, a Luca Langoni, quien recibió de Luis Vázquez, se perfiló para su derecha y desde afuera del área intentó: su remate se desvió en el zaguero Gianluca Ferrari e infló la red mendocina.

    Ya en el complemento, el equipo de la dupla Orsi-Gómez entraron a jugar de otra manera el segundo tiempo y con más ímpetu que juego buscaron el tanto que les de la igualdad con gran voracidad sobre todo en los primeros instantes, pero entre Agustín Rossi y la ineficacia de sus futbolistas nunca llegó. Así, Boca se subió a lo más alto del certamen, a la espera de lo que suceda con Atlético Tucumán y Gimnasia. 

    El resumen