Deportes

¡Se dieron con todo! Pasó el Catamarca Fighting Championship

Pasó la primera edición del CFC y la cartelera dejó cruces muy intensos que abrieron la posibilidad de revanchas.
Por Juan Cruz Mercado

El evento tuvo como gran atractivo el “clásico” entre Misael Barrionuevo (Campeón) y Samuel Chumbita pero se hubo otras rivalidades que comenzaron a crecer a partir de la noche del sábado en el Polideportivo Capital.

Una de las más dramáticas fue la pelea de MMA entre Vladimir Segura y Mariano Laspiur (Río Cuarto – Córdoba); el resultado fue empate con un desarrollo muy parejo. Un claro dominio de Segura en el primer asalto, Laspiur resurgió en el segundo con un derribo que le permitió dominar desde la montada y un tercer asalto muy parejo con ambos peleadores muy cansados.

Sin muchas vueltas la revancha se anunció en la entrevista desde el octágono: “vamos a vernos las caras en Río Cuarto, Segura es un gran peleador y nos tenemos que volver a ver el 18 de noviembre” anunció para todo el estadio.

Otro cruce electrizante fue el de Ricardo Herrera (Campeón) y Exequiel Aráoz en la modalidad K1 quenes dirimieron el título en un combate muy parejo y siguen subiendo el nivel. Este cruce viene de su paso por el kickboxing amateurs y sigue creciendo en el terreno profesional de K1 (una variación del kickboxing surgida en Tokio en los años ochentas que permite el uso de codos y rodillas).

Desde la organización del CFC se anunció que el proyecto de la liga local de artes marciales continuar realizando eventos y el anhelo es poder realizar el evento en todo el interior provincial para ofrecer un espectáculo profesional de nivel nacional pero con un espacio para la promoción de atletas de Catamarca.

RESULTADOS MAIN CARD PROFESIONAL
Modalidad MUAY THAI
Lautaro Silva vs Lisandro García
Ganador García por descalificación del rival

Modalidad MMA
Samuel Chumbita vs Misael Barrionuevo
Ganador Barrionuevo por puntos

Modalidad MMA
Vladimir Segura vs Mariano Laspiur
Empate

Modalidad Kickboxing
Aldana Cisneros vs Camila Álvarez
Ganadora Cisneros por puntos

Modalidad MMA
Leandro Oviedo vs Javier Breppe
Ganador Oviedo por sumisión (kimura)
Brandon Leiva vs Nahuel Fernández
Ganador Fernández por puntos
Salgado Matías vs Matías Ogas
Ganador Ogas por puntos

Modalidad K1
Araos Exequiel vs Ricardo Herrera
Ganador Herrera por puntos (Campeón titulo Provincial CFC)

Modalidad MMA
Agustín Maldonado vs César Farias
Ganador Maldonado por sumisión (palanca de brazo)