Deportes

Rodríguez será parte del seleccionado argentino LGBT+

Otra histórica convocatoria para la catamarqueña en el seleccionado argentino que pregona la inclusión.
Por Juan Cruz Mercado

La Secretaría de Deportes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT+), convocó a la jugadora del Deportivo Moro, Keyla Rodriguez para formar parte de la Selección Argentina LGBT de Hockey que participará del “II Torneo Internacional de Hockey Social 5 naciones - Uniendo los pueblos” en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

La cita será del 20 al 26 de septiembre de 2022 inclusive, comprendiendo estas fechas los
entrenamientos, concentración, test matches y la competencia propiamente dicha.

La jugadora de las "moritas", debe afrontar parte de los gastos de traslado, y estadía por lo que se espera que en los próximos días pueda recibir una ayuda oficial para poder viajar, ya que es tenida para el seleccionado argentino para este tipo de eventos deportivos importantes en el país.

Desde la Federación nacional LGBT de hockey no se hacen cargo de los pasajes ni estadía por lo que tiene que salir todo del bolsillo de la deportista.

Una de las mejores

Es una de las destacadas ya que en octubre del año pasado fue convocada y participó del Regional en la provincia de Buenos Aires donde se consagraron campeonas y Rodríguez fue la mejor jugadora del torneo por la inclusión.