Deportes

Se ganó el derecho de ir al Nacional de Patín y la sacaron: "Jugaron con mi ilusión, con mi trabajo"

Se vienen torneos nacionales y a una competidora la habrían dejado afuera arbitrariamente.
Por Juan Cruz Mercado

En el horizonte del patín catamarqueño están dos torneos nacionales importantes y uno de los clubes que participará es San Martín de El Bañado. Es que una de las nenas se ganó el derecho de participar de esos nacionales tras consagrarse en el Regional y parece que la dejaron afuera arbitrariamente y eso que ya la habían anunciado como una de las clasificadas.

Se trata de Nazarena Ortega López que pertenece al Patín del Club San Martín de El Bañado participó de ese Regional que se hizo en el mes de julio y fue organizado por la Asociación San Fernando de Patín. La nena fue campeona y así se ganó el derecho de clasificar y estar en los torneos Argentinos Copa Roberto Rodríguez en La Rioja y Carlos Molina en Rosario.

Una vez finalizado el torneo desde San Martín anunciaron a las clasificadas para los nacionales y estaba Nazarena.

El descargo de Nazarena

La patinadora hizo su descargo en las redes sociales luego que saliera la lista de chicas que irán a los nacionales y ella apare como baja sin saber cuál es la razón siendo que se había ganado el derecho de ir: "Trabajé duro, gané el Regional del NOA y por decir la verdad me quitaron la posibilidad de representar a mi provincia que amo".

Y fue contundente: "Jugaron con mis ilusiones, con mi trabajo que día a día lo hago con más pasión. Solo pido que el deporte no sea un negocio para algunos porque para nosotros es una pasión. Gracias Asfep por nada".

Sin explicación

Hasta el momento, no hubo ninguna explicación desde la institución cuya profe es Ximena Castro ni tampoco de la Asociación San Fernando de Patín que dirige Carlos Galleguillo.