Deportes

¡Qué bestia! Ginobili será el primer argentino en entrar al Salón de la Fama de la NBA

Un momento histórico para el deporte argentino.
Por Juan Cruz Mercado

Ya con el retiro, uno que sigue haciendo historia en el básquet argentino es Emanuel Ginobili que marcará algo histórico el próximo sábado que es ingresar al Salón de la Fama de la NBA.  se convertirá en el primer argentino en recibir este reconocimiento que se realizará en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame desde las 19 de Argentina

El ingreso a ese selecto grupo reconoce y premia a jugadores que demostraron una gran destreza y popularidad en el básquet a lo largo de su carrera, a entrenadores y a árbitros con una gran contribución al mundo de este deporte.

Para ser considerado, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haberse retirado como mínimo cinco años antes de ser elegibles.
  • Los árbitros y los entrenadores deben de llevar retirados como mínimo cinco años.
  • Si aún están en activo, haber entrenado o arbitrado al menos veinticinco años en programas de nivel escolar o superior.

La decisión del ingreso del ganador de la medalla de Oro y de Bronce con la Argentina en los Juegos Olímpicos se conoció el pasado de abril. El argentino fue elegido, primero, por el Comité Norteamericano y luego por el Comité de Honores, compuesto por 24 integrantes entre dirigentes, basquetbolistas que integran el Salón de la Fama, personal administrativo y periodistas.

Los mejores momentos de Manu en la NBA